top of page

RECORDANDO A LUCAS ESTEVES MINAMI: "UN GUERRERO DE LA VIDA, ALLÁ EN EL CIELO, ETERNAMENTE...&qu

  • Fernando Sea Z.
  • 22 sept 2016
  • 3 Min. de lectura

Una crónica de Fernando Sea, en Revista El Búho, Enero de 2014

Tenía apenas 15 añitos de edad y un inmenso futuro en la marinera norteña en Japón y el mundo. Lucas Esteves Minami, el niño campeón del baile de bandera Nacional nos tomó la delantera. Ya está en el cielo,como reza el estribillo de la canción "Junto a Dios, eternamente". Nos deja un gran vacío, pero también heredamos de él su entrega para el baile, su fuerza luchadora por aferrarse a la vida, sus ganas de darse íntegro, como que luchó durante tres largos años por liberarse de una enfermedad que minó su débil cuerpo, pero ya descansa junto a otros amantes de la música y especial la marinera norteña como lo son el bardo compositor ferreñafano Luis Abelardo Takahashi Núñez y su hija Rossana, una de las impulsoras de este baile en tierras niponas y a quien le debemos la gran acogida que tiene por parte de cultores y simpatizantes de la marinera peruana, desde Tokio,pasando por Shizuoka, Nagoya (Aichi), Osaka, hasta la calurosa Okinawa.

Esta es una nota que escribí cuando "Luquitas" aun se encontraba en los inicios de su larga enfermedad. Lucía radiante de optimismo, con ganas de continuar en su "pequeño mundo" de la marinera.Fue en enero de 2014. Esta es la nota en homenaje al gran campeón de campeones de Sacachispas 2012. (Descansa en paz campeón. Sabemos que ahora pañuelo en alto disfrutas de tu baile, de ese zapateo aprendido de los mejores como Ricardo Llerena, Koki Beteta, José "Chino" Terrones, entre otros).

El niño ingresa al recinto del ABC CAFË, -totalmente abarrotado de gente que ha venido desde distintas ciudades para contribuir con la cruzada a su favor. No puede creer ver a tanta muchedumbre. Levanta la mirada al cielo, se hace la señal de la cruz y exclama: "increíble, nunca pensé que fuera tan famoso". Es Lucas Esteves Minami, el campeoncito de marinera norteña delicado de salud e internado en el Daigaku Bioin de Gifu Ken. Lucas, a los 12 años es un talentoso niño quien a pesar de saber de su enfermedad, se da ánimo para seguir luchando y continuar con sus sueños de juventud: aspira a ser un ingeniero en Sistemas de Redes, continuar con la práctica de la marinera norteña, así como de su otra gran afición: el fútbol. Se considera hincha del club Universitario de Deportes, pero por sobre todo del gran ex capitán y entrenador del Perú, José "Chemo" Del Solar. El otro es el internacional argentino Leonel Messi. De "calichín", cuando estaba en la escuela practicó por corto tiempo el balompié como zaguero. Un día la familia lo invitó a espectar un partido entre la "U" y Alianza, con "Chemo" Del Solar como baluarte de los "merengues" y desde allí se hizo hincha de Universitario. Después, su madre lo pondría a estudiar en una academia de marinera norteña y dejó su practica del fútbol por el baile de marinera llegando a convertirse en campeón de Sacachispas 2011 en la categoría infantiles y en 2012, campeón de campeones siempre con Namie Inagaki Relayze como pareja de baile. Su afición por son los juegos electrónicos y digitales. Luego de estudiar se "mete" de lleno a los juegos. Aunque aclara que primero son los estudios, primero quiero ser un ingeniero en sistemas. "La marinera es mi pasión, el estudio mi prioridad, eso lo tengo bien claro", señala Lucas. En cuanto a los juegos en la internet, se ha compenetrado tanto que ya es un experto "hackeador", que le pone vida a los personajes, según cuenta el campeoncito nacido en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. "Por ejemplo a Candy Crush Temple Run y muchos más les pongo vidas infinitas. Es una distracción para mí dentro del hospital, claro, después de mis estudios diarios", refiere con aplomo. Como los jugadores de Universitarios -a quienes considera unos guerreros, él también cree ser un guerrero que ama la vida y por ello está luchando a pesar de su quinta quimioterapia y de las operaciones que espera no sean complicadas, de las cuales espera salir airoso encomendándose al Señor Todopoderoso. "No tengo miedo a lo que vendrá más adelante, se que con fe y esperanza todo saldrá bien, aprovecho de la oportunidad para agradecer a todos quienes colaboraron con mi familia, en los eventos de Komaki, en el ABC Café y en Toyohashi, para apoyarme en mi recuperación", sentenció el campeoncito de marinera norteña en Japón.


 
 
 

Comments


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

bottom of page